Las TIC rompen fronteras, nos permiten conocer y relacionarnos con personas que no se encuentran en el mismo espacio físico que nosotros, facilitan al sonido de un clic información que en otra época nos hubiera tomado días e incluso nos hubieran resultado imposible encontrar, y por si fuera poco hacen nuestra vida sencilla y cómoda. En ellas nos apoyamos y las explotamos para un mejor desempeño en la escuela, el trabajo e incluso en nuestra vida social.
Pero parece ser que para nosotros mucho nunca es suficiente, cada día salen nuevas funciones que mejoran y a la vez vuelven obsoletas e inútiles a las anteriores, pero que a nosotros nos ayudan.
Para un futuro las TIC vendrán a remplazar a los seres humanos, y en cierta forma los volverán inútiles, por ello es importante saberlas utilizar y elegir adecuadamente, ya que diario recibimos millones de datos, pero muchos carecen de importancia y sin embargo no somos capaces de seleccionar esa información y moldearla sino mas bien parece ser que la información masiva nos moldea a nosotros.
Dejamos de lado la interacción humana y preferimos pasar el día pegados a la computadora, el móvil, etc.
A pesar de lo anterior no todo es malo, como ya lo mencionaba antes ayudan a poder realizar inmensas actividades aun si nos encontramos en otro tiempo y espacio y sobre todo a una velocidad impresionante.
La clave esta en equilibrar a la tecnología, la información y a la vez nuestra conciencia de que aun somos humanos pensantes he independientes y no simples maquinas.
Estar actualizados en las Tic´s es indispensable por ello se realizan diversos eventos en donde se pretende ayudar a aquellas personas que no han tenido contacto alguno con esta tecnología e involucrarlas en el extenso mundo de las Tic.
Ejemplo de estos es el evento llamado: Aldea Digital.
(Actividad 1 ¿Y si no existieran las TIC? , Taller 1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario