1ra sesión
Hoy fue nuestra primera clase de la asignatura El Proceso de Administración y Gestión Educativa, al inicio de la sesión hubieron dificultades con el material, específicamente el cañón, por lo que la Maestra Claudia propuso hacer una dinámica para conocernos, esta se trataba de realizar de manera personal 3 preguntas y después al compañero que teníamos a la derecha preguntarle cual eran sus respuestas y también nosotros debíamos contestar las suyas. Las preguntas tenían que ser originales y eran con el fin de conocer a nuestros nuevos compañeros, después de eso tuvimos que preguntarles las mismas preguntas a tantos compañeros como pudiéramos y finalmente pasaríamos en binas con el primer encuestado a presentarnos mutuamente.
Mis preguntas no fueron las mas originales trataban sobre los motivos que los llevo a elegir tanto la universidad como la licenciatura, pero decidí hacerlas porque era de mi interés saber que les llevo a tomar esa decisión, ya que la licenciatura es relativamente nueva y de mis conocidos nadie tenia conocimiento de que trataba esta licenciatura. Me gusto mucho saber que la mayoría decidió entrar en esta licenciatura por el carácter humanista que tiene y que todos buscamos un cambio positivo para mejorar nuestro entorno social.
Cuando termino el tiempo de encuestar pasamos a la segunda etapa de la dinámica que era la de presentarnos, a mi me toco presentar a mi compañera Laura, ella es una chica muy tierna y linda pero sumamente callada sin embargo creo que eso no opaca sus ganas superación y querer ayudar a otros.
Así todos pasaron a presentarse y me sorprendí mucho al observar el carácter tan cálido y amable que tiene todos, escuchar sus historias, sus metas y gustos, fue una experiencia muy bella espero y continuemos así y nos volvamos un grupo mas unido.
Después de que se solucionara el problema con el cañón comenzó la parte seria de la clase...
Fue una sesión de introducción ya que la anterior semana tuvimos la semana de iniciación por ello se nos presento el programa de estudio de la materia, sus objetivos y el modo de trabajo que es mas o menos como el reglamento y criterios de evaluación durante este cuatrimestre; me resulto de extrañeza el hecho de que no manejara un examen como un aspecto a evaluar, pero en definitiva me asusto el tener que manejar una plataforma, ya que, en el bachillerato del que egrese si manejamos una plataforma pero creo que no la utilizamos ni explotamos todas sus herramientas del modo correcto, sin embargo, ahora que ya he revisado la plataforma me encuentro un poco más tranquila porque la encontré sencilla y no tengo ninguna dificultad con ella y espero en el futuro no tenerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario