martes, 24 de septiembre de 2013

DIARIO DE LA MATERIA: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA (9a sesión)

9a Sesión
En esta sesión se concluyo el ultimo tema que se expuso en la sesión pasada ya que no había quedado muy claro; y después de eso me toco exponer junto con mi equipo el tema: Organización por objetivos, que como su nombre lo indica trata de que cada institucion cuente con objetivos claros en cada una de sus áreas pero que estos objetivos estén relacionados entre si; a este tipo de organización también se le conoce como Paradigma Estructural o Escuelas Eficaces. El movimiento de las escuelas eficaces nace a partir de las criticas pesimistas expuestas en el informe Coleman, el cual se suponía era para determinar los ingresos económicos en las instituciones educativas y como esto influía en los resultados escolares, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y de acuerdo a Coleman las instituciones no tenían casi nada que ver en el desempeño escolar.
A raíz del informe Coleman surge una serie de investigaciones que en conclusión y a mi percepción personal un factor de suma importancia para los mejores resultados de los estudiantes es la autoridad del maestro y las altas expectativas hacia los alumnos, que esto vendría siendo un objetivo al esperar grades resultados de los estudiantes y cumplir con ello.
El ultimo tema de esta sesión fue el de Cultura Organizacional.
 
Para concluir con el tema que expusimos les mostramos un video al grupo sobre el Paradigma del Sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario