En menos de un siglo la publicidad a cambiado su foco de atención, en los años cincuenta se centraban en mostrar al consumidor las características y beneficios del producto. Años más tarde y ante una ola de artículos que vapulaban al consumidor, la reputación ocupo el eje central de la publicidad, lo cual no duro mucho, porque lo importante no era solo el posicionamiento del producto en términos de popularidad, sino también en entrar en un hueco en la mente del consumidor. Finalmente en los años noventa se marca el nacimiento de las estrategias publicitarias, en donde “no sólo hay que encontrar un hueco en la mente del consumidor, sino que hay que ser el primero en acceder a ella” (Luis, 2005)
Existen diversos tipos de estrategia, las cuales son:
- Comparativas
- Financieras
- Posicionamiento
- Promocionales
- Empuje
- Tracción
- Imitación
A veces con melodías pegajosas, frases sobresalientes, chistes o conductas pueriles, otras dejándonos un mal sabor de boca, con palabras dulces o imágenes que deleitan a nuestra pupila , lo cierto es que hay comerciales que impactan y se quedan grabados en nuestra mente toda la vida.
La mala publicidad también es publicidad.
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