martes, 6 de septiembre de 2016

Del E-learning al E-teaching

Con los cambios tecnológicos se abren  nuevos canales de comunicación e interacción que dan pie a nuevos escenarios caracterizados por la agilidad y flexibilidad. De igual forma la enseñanza y aprendizaje se han regenerado acorde a estos nuevos espacios, ahora es posible tomar cursos del otro lado del mundo mientras permaneces en el sofá de tu casa. Nuevos conceptos como E-learning son empleados para describir la forma en que los usuarios aprenden en entornos totalmente on-line, sin embargo también es necesaria una reforma de los métodos de enseñanza empleados, porque sí bien en su mayoría los cursos en línea implican un aprendizaje autónomo, también se requiere de profesionales que diseñen el curso de tal manera que el aprendizaje logrado cumpla los objetivos planteados.
El E-teaching afronta los mismos retos de formación docente presencial y en este sentido queda replantear cuáles son los focos de atención para cubrir dicha necesidad.

La tarea no es sencilla, debido a que continuamente se añaden elementos de reflexión que vuelven cada día los conceptos más específicos y especializados. Tal es el caso del avance de E-learning a B- learning:

No hay comentarios:

Publicar un comentario