El acompañamiento requiere un cambio cultural para lograr organización en grupos, relación flexible, promover reflexión a través de la participación activa, fomentar el aprendizaje autónomo, lo cual se puede lograr si “proporciona al individuo un conjunto de situaciones de aprendizaje que contribuyan al crecimiento integral del alumno y que estimulen el desarrollo de procesos cognoscitivos que faciliten la comprensión y transformación del mundo que lo rodea”.
jueves, 1 de septiembre de 2016
Acompañamiento Docente
Se refiere a un nuevo modelo que apuesta por una relacion maestro-aprendiz horizontal.
El acompañamiento requiere un cambio cultural para lograr organización en grupos, relación flexible, promover reflexión a través de la participación activa, fomentar el aprendizaje autónomo, lo cual se puede lograr si “proporciona al individuo un conjunto de situaciones de aprendizaje que contribuyan al crecimiento integral del alumno y que estimulen el desarrollo de procesos cognoscitivos que faciliten la comprensión y transformación del mundo que lo rodea”.
La finalidad del acompañamiento es la transformación de un docente en formación a
un docente profesional auto dirigido, es por ellos que requiere ciertas características particulares.
El acompañamiento requiere un cambio cultural para lograr organización en grupos, relación flexible, promover reflexión a través de la participación activa, fomentar el aprendizaje autónomo, lo cual se puede lograr si “proporciona al individuo un conjunto de situaciones de aprendizaje que contribuyan al crecimiento integral del alumno y que estimulen el desarrollo de procesos cognoscitivos que faciliten la comprensión y transformación del mundo que lo rodea”.
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