martes, 22 de octubre de 2013

DIARIO DE LA MATERIA: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA (17a sesión)

17a Sesión
El día de hoy comenzamos aclarando dudas sobre las fases de la planeación, la ejecución y la evaluación, con esta teoría elaboramos un cuadro en donde hicimos, aunque muy sencilla, una planeación sobres en problema escolar. Nuestra planeación fue estas:

PLANIFICACIÓN


Después nos organizamos en equipo, analizamos algunos textos, al equipo nos toco el tema de la multisignificación de los resultados, en el cual aprendí que los resultados deben ser analizados y en dicho análisis se utilizan métodos entre los que destacan test, entrevista, encuestas: el objeto a analizar son acontecimientos o hechos pero el objetivo esta en verlos desde diferente perspectiva. Existen analizadores artificiales y naturales pero el objetivo de todos estos es el decodificar lo que ha ocurrido ello implica el reflexionar, interpretar, inferir, crear hipótesis, buscar datos y ajustar estas hipótesis, porque los resultados nunca son definitivos y no implican el final de algo sino mas bien el saber las fortalezas y debilidades de, en este caso, las instituciones educativas.

Todos los datos, situaciones y hechos deben ser tomados en cuenta, analizados universalmente y de acuerdo a su contexto, analizar todas  las expresiones así como el punto de visto de todos sus actores.
Debemos saber diferenciar las condiciones con los resultados, contradecir, conservar la esencia pero retroalimentarla, interpretarla.

En fin el análisis de es en general un proceso de interpretación en el que aunque se determinan responsabilidades individuales y colectivas para lograr un fin pero posibilitando el cambio y sobre todo la mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario